X
Policiales

Rescatan a un peón santiagueño que estuvo perdido casi 10 días en una zona rural de Jujuy

El trabajador había sufrido un accidente y permaneció herido e incomunicado desde el 20 de junio. Fue hallado en estado de deshidratación y con lesiones en las extremidades.

Hoy 07:53

Un trabajador rural oriundo de Santiago del Estero fue rescatado este fin de semana tras permanecer casi diez días herido y aislado en una zona de difícil acceso del paraje Pabellón, en el departamento Rinconada, provincia de Jujuy.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El hombre, de 1,90 metro de altura, sufrió un accidente que le provocó lesiones en las extremidades, lo que le impidió desplazarse con normalidad. Según informaron medios locales, el peón quedó incomunicado desde el viernes 20 de junio.

A pesar de sus heridas, logró arrastrarse cerca de 100 metros hasta alcanzar una fuente de agua, lo que fue clave para su supervivencia hasta que los rescatistas pudieron dar con él.

Ante la falta de noticias, el propietario de la hacienda donde trabajaba el peón inició gestiones para organizar su búsqueda, logrando finalmente la intervención de la Comisión Municipal, el SAME y la Policía de la Provincia de Jujuy.

El operativo de rescate implicó un despliegue a pie de más de dos kilómetros por terrenos montañosos y senderos angostos. Al llegar al lugar, los equipos de emergencia contuvieron al trabajador, le inmovilizaron las extremidades lesionadas y lo colocaron en una tabla rígida para iniciar un descenso seguro.

Una vez rescatado, el hombre fue trasladado al hospital Nuestra Señora del Rosario, en Abra Pampa, donde recibió atención médica inicial y se le practicaron estudios para determinar el grado de las lesiones.

El fiscal de turno ordenó que se realicen las diligencias correspondientes, mientras que personal policial se encargó de contactar a los familiares del herido en Santiago del Estero y brindar acompañamiento durante el proceso.

Según los médicos, el trabajador será dado de alta una vez que se recupere completamente de sus heridas. Su caso generó conmoción por la cantidad de días que permaneció herido y a la intemperie en un entorno inhóspito.