Las severas condiciones climáticas en el Abel Sastre imposibilitaron el inicio del juego, que será reprogramado.
El encuentro entre Deportivo Madryn y Quilmes, correspondiente a la fecha 20 de la Primera Nacional, fue suspendido este sábado 28 de junio debido a una intensa nevada que cubrió por completo el campo de juego del estadio Abel Sastre. La severidad de las condiciones climáticas impidió que el partido pudiera comenzar, y se decidió reprogramarlo para otra fecha, aún sin definir.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El árbitro designado, Fabrizio Llobet, explicó que la decisión estuvo respaldada por una nota oficial del gobierno de Puerto Madryn, que solicitó la suspensión de todos los eventos deportivos por el temporal. “La cancha está congelada, no es normal jugar así. Resolvimos suspender el partido", declaró el juez, quien además remarcó que había predisposición para jugar, pero debían acatar la normativa oficial.
Desde el club Quilmes, también se comunicó la suspensión a través de sus canales oficiales: “El encuentro queda suspendido. Las condiciones climáticas en la ciudad y el estado del campo de juego imposibilitan el desarrollo de las actividades”.
En la misma línea, Deportivo Madryn informó: “El partido ante Quilmes ha sido suspendido debido a las condiciones climáticas, el estado del campo y el pronóstico reinante para las próximas horas”. La institución del sur anticipó que la nueva fecha del cruce será informada próximamente a través de sus redes.
En una jornada donde la meteorología también obligó a suspensiones en otros torneos —como ocurrió recientemente en el Mundial de Clubes—, el fútbol argentino volvió a enfrentarse con un fenómeno inusual que obligó a parar la pelota por seguridad.