El Gaucho se impuso por 2-1 sobre el Milrayitas con un gol en el descuento y se quedó con un triunfazo en La Isla.
Parecía una película repetida. Güemes lo ganaba, se lo empataban sobre el final y los fantasmas de La Isla volvían a aparecer. Pero esta vez, el destino fue distinto y el pueblo azulgrana tuvo su desahogo.
El Gaucho venció 2-1 a Los Andes en un partido electrizante por una nueva fecha de la Primera Nacional, con un gol agónico de Tomás Federico a los 49 minutos del segundo tiempo. Así, cortó la mala racha y tomó aire en la tabla de posiciones.
El conjunto dirigido por Pablo Martel se había puesto en ventaja gracias a un tanto de Néstor Arévalo, a los 38 del primer tiempo, en un primer acto sin demasiadas emociones. Pero cuando parecía que el equipo santiagueño se quedaba con los tres puntos, Miguel Asenjo, a los 44 del complemento, estampó el 1-1 que parecía sentenciar la historia.
Sin embargo, el fútbol dio revancha. En una jugada increíble en la que Arévalo, Milton Gerez y Pablo Palacios Alvarenga no pudieron convertir, apareció Federico para desatar el delirio en La Isla, que volvió a vibrar con un triunfo necesario y muy festejado.
Con este resultado, Güemes sale momentáneamente de la zona de descenso y llega con el ánimo en alza al duelo del próximo domingo ante San Martín de Tucumán, que se disputará desde las 17:10 en el Estadio Único Madre de Ciudades, con presencia de público neutral y una gran expectativa por parte de su gente.