La Justicia provincial ordenó el arresto de altos mandos de la fuerza. Los acusa de coacción y enriquecimiento ilícito.
Un nuevo escándalo sacude a la Policía de Córdoba. Este viernes, el fiscal Guillermo González ordenó la detención de siete personas, entre ellas el comisario general Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán, director de la Caminera. Los acusa de delitos graves: coacción, extorsión, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La noticia, confirmada por fuentes judiciales a La Voz, conmociona a la provincia. Según los primeros datos que surgen de la causa, los detenidos habrían conformado una organización delictiva que utilizaba información reservada de bases de datos oficiales para realizar negociaciones ilegales y obtener beneficios económicos.
“Existen elementos que indican que las personas mencionadas habrían conformado una organización delictiva compuesta por efectivos policiales que cuentan con el título de abogado, un civil y abogados particulares, que utilizaron información de carácter reservado extraída de bases de datos oficiales a las que tiene acceso el personal policial para llevar adelante negociaciones extrajudiciales, cobro de deudas, asumir defensas penales y fijar honorarios de acuerdo a los antecedentes registrados en la planilla prontuarial obtenida de manera ilegítima, todo lo cual redundaba en su beneficio económico”, señalaron las fuentes.
El operativo incluyó 11 allanamientos en Córdoba, Unquillo, La Calera y Cosquín. La causa se originó en Cosquín y se encuentra en una etapa inicial, con la posibilidad de nuevas detenciones e imputaciones.
Este caso se suma a otros escándalos recientes en la Policía de Córdoba, que han involucrado a jefes de la policía, bomberos y el servicio penitenciario. La investigación sigue en curso y en las próximas horas podría haber novedades.