X
Locales

"Todos se hacen los que quieren ayudar, pero cuando pudieron no lo hicieron"

Osvaldo Granados destacó el cinismo imperante en el sector político y denunció un "juego político en el Congreso" con la aprobación de ayudas económicas y su posterior veto por parte del oficialismo.

26/06/2025

Este jueves, Osvaldo Granados apuntó en su columna que se emite a través del aire de Radio Panorama contra el juego político que se vive en el Congreso en la antesala electoral: “Hay un juego en el Congreso, la oposición te vota aumentos —fondos para Bahía Blanca, para el Garrahan, aumento para los jubilados— y por el otro lado vienen los vetos”, expresó en su editorial. Y agregó: “Faltan dos meses para las elecciones y uno está pensando en eso o los que ponen el veto y mirando lo que pasó con las jubilaciones que algo de intereses hay”.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Granados recordó que la Justicia declaró inconstitucional la fórmula que había implementado el expresidente Alberto Fernández, basada en 50% inflación y 50% recaudación del Anses. “Esto va a dar motivo a miles de juicios”, advirtió. Y fue más allá: “Lo que pasa con los jubilados se puede trasladar al resto de la economía y la política. Todos son cínicos, se hacen los que quieren ayudar pero cuando pudieron hacerlo, no lo hicieron”.

Sobre la situación económica, Granados remarcó la contradicción entre el aumento de la producción y el estancamiento del consumo: “¿Cómo se mide esto? ¿Están haciendo stock? ¿O producen más y no se vende?”. En ese sentido, sostuvo que “dicen que cambió la forma de vender, porque se vende online y esto no está medido, porque no hay forma de hacerlo”.

También hizo referencia a la estrategia de precios de YPF, comparándola con plataformas digitales: “YPF está 100% por debajo del resto, está haciendo como Uber: cuando se vende menos, es más barato. Por eso a la noche se vende más barato, porque no se vende y quieren modificar los hábitos de consumo”.

Finalmente, advirtió sobre la salida de divisas por importaciones y la incertidumbre de cara a las vacaciones: “Se están yendo muchos dólares por las importaciones, no sé si habrá tantos dólares para los turistas del verano que quieren ir a Brasil. ¿De dónde van a salir los dólares para frenar la avalancha de los que quieren irse afuera?”.