El zaguero tuvo otra gran actuación frente a los alemanes, pero terminó con un dolor muscular que preocupa a Russo. Si no llega, Rojo sería titular ante Auckland City.
Ayrton Costa se convirtió en una de las sorpresas más positivas para Miguel Ángel Russo en este Mundial de Clubes. Llegó sobre la hora a Estados Unidos, luego de solucionar inconvenientes con la visa, y rápidamente se metió en el equipo titular, relegando a Marcos Rojo al banco de suplentes. Sin embargo, tras la derrota por 2-1 ante Bayern Múnich, encendió las alarmas.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Sentí un pinchazo”, admitió el ex-Independiente al término del encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami. Pese a haber llegado con molestias, fue titular nuevamente, jugó los 90 minutos con firmeza y terminó el partido con signos de dolor. Ahora, resta saber si se trata de una lesión muscular o una sobrecarga fuerte, aunque en el cuerpo técnico no disimulan la preocupación.
Te recomendamos: El elogio de Harry Kane a la hinchada de Boca: “Parecíamos visitantes”
Russo ya había perdido a su primer marcador central, Nicolás Figal, suspendido por cuatro fechas tras ser expulsado en el debut ante Benfica. Y ahora podría quedarse sin su mejor defensor en lo que va del certamen.
Te recomendamos: La derrota de Boca ante Bayern Munich terminó con el invicto sudamericano en el Mundial de Clubes
En este escenario, el reemplazo más lógico sería Marcos Rojo, quien aún no sumó minutos en el Mundial de Clubes y solo fue protagonista de una amarilla desde el banco de suplentes. Pese a su escasa participación reciente, el ex-Manchester United viene realizando buenos entrenamientos y el cuerpo técnico lo considera una opción confiable.
Para el duelo decisivo frente a Auckland City, en el que Boca necesita golear y esperar un traspié de Benfica, Miguel Russo cuenta con los siguientes nombres:
La dupla probable ante el conjunto neozelandés sería Di Lollo - Rojo, a la espera de una mejoría de Costa y con la expectativa de clasificar a los octavos de final, donde podrían barajarse nuevamente las piezas.
Te recomendamos: El mensaje de esperanza de Russo tras la derrota de Boca: "Todo es posible"