Acompañado por el jefe de Gabinete Elías Suárez y la intendente Norma Fuentes, el gobernador izó la bandera como parte de los actos protocolares por la jornada patria.
El gobernador Gerardo Zamora encabezó este viernes por la mañana la ceremonia por el Día de la Bandera y el 205° aniversario del paso a la inmortalidad de su creador, el general Manuel Belgrano.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La primera parte del acto se llevó a cabo en la Plaza Libertad, con el izamiento de banderas y ofrendas florales.
Luego, en avenida Roca y Avellaneda, se tomó la promesa de lealtad a la Bandera a los cadetes de Policía de la provincia que pertenecen al tercer año de la Escuela Lorenzo Lugones.
Estuvieron presentes también el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez, ministros, autoridades del Superior Tribunal de Justicia y del Ministerio Público de la Defensa, la intendente de la Capital, Norma Fuentes, diputados y concejales.
En el transcurso del acto se entonó el Himno Nacional Argentino y se hizo una invocación religiosa. Posteriormente fue tomada la promesa de lealtad a la bandera por el subdirector de la Escuela de Cadetes, Daniel Alejandro Décima.
El acto finalizó con el desfile de los cadetes, efectivos de distintas áreas policiales; la Banda de Música de la Provincia, y de veteranos de Malvinas.