X
Somos Deporte

Martín Villagrán fue presentado como nuevo DT de Olímpico: “Queremos un equipo con identidad”

El club bandeño presentó de manera oficial a su flamante entrenador mediante una conferencia de prensa.

13/06/2025

Olímpico de La Banda presentó este viernes a Martín Villagrán como nuevo director técnico del equipo profesional de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet.

La presentación oficial se realizó en conferencia de prensa con la presencia del presidente Mario Pastor Suárez, el director deportivo Eduardo Villares y el dirigente José Gómez Pons.

El flamante entrenador del Negro bandeño expresó su entusiasmo por este nuevo paso en su carrera:
“Estoy muy contento, con ganas de asumir este nuevo desafío con las mejores expectativas. Es todo un cambio para mí y trataremos de colocar a Olímpico lo más arriba posible”, afirmó Villagrán.

Al ser consultado sobre el armado del plantel, fue cauto:
“Es prematuro hablar de jugadores porque muchos están en competencia. También estamos trabajando en la conformación del cuerpo técnico, la idea es traer personas de mi confianza”, explicó.

Sobre los objetivos deportivos, Villagrán fijo: “El desafío es clasificar a playoffs y, de acuerdo a cómo se conforme el plantel, ver para qué estamos”.

Además, remarcó la intención de impulsar un proyecto integral que incluya a los jóvenes de la Liga de Desarrollo:
“Queremos trabajar no solo con el plantel profesional, sino también incorporar jóvenes talentos al equipo”, indicó.

Por último, confirmó que la pretemporada comenzará el lunes 18 de agosto, fecha en la que arrancará formalmente su ciclo al frente de Olímpico.