El jefe de Gabinete instó a “bajar la pelota” y evitar la violencia verbal, en medio del clima de tensión política tras el fallo de la Corte contra Cristina Kirchner.
En plena escalada de tensión por la condena ratificada por la Corte Suprema contra Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, hizo un llamado a la moderación. El funcionario se refirió a los insultos del diputado oficialista José Luis Espert contra Florencia Kirchner, y pidió discutir “a través de las ideas y sin violencia”.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“La enfervorización no conduce a nada”, afirmó Francos en declaraciones a Radio Splendid. “Las palabras que se dicen a veces generan reacciones violentas. Yo siempre trato de ser cuidadoso y de no herir susceptibilidades. Creo que son temas que deberían evitarse”, remarcó.
El miércoles, Espert participó de una charla en la Universidad Católica Argentina (UCA), donde generó una fuerte polémica al referirse a la hija de la exmandataria como “hija de una gran p...”. Sus palabras provocaron abucheos, gritos y su retiro escoltado del lugar.
Francos evitó confrontar directamente con el legislador de La Libertad Avanza, pero deslizó una crítica: “Es un dirigente muy inteligente, un economista muy capaz. Tal vez, en la situación en la que estaba, su verba enfervorizada lo llevó a exacerbar una posición. Eso no ayuda”, advirtió.
Finalmente, el jefe de Gabinete expresó su deseo de que no se monte un espectáculo en torno a la situación judicial de Cristina Kirchner: “Espero que no se cruce ningún límite y que esto no se transforme en un show de ningún lado”, concluyó.