X
Somos Deporte

Quimsa y Olímpico tienen nuevo rival: Racing de Chivilcoy ascendió a la Liga Nacional

La Academia superó a San Isidro por 88-76 en el quinto juego de la final y jugará en la máxima categoría del básquet argentino.

08/06/2025

Racing de Chivilcoy vivió una noche inolvidable y consiguió el ascenso a la Liga Nacional de Básquet, tras vencer como local a San Isidro de San Francisco por 88 a 76 en el quinto y decisivo partido de la final de la Liga Argentina. Con este triunfo, el equipo bonaerense coronó una temporada brillante y cumplió el sueño de llegar por primera vez a la máxima categoría del básquet nacional.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El Grilon Arena fue una fiesta de principio a fin. Con un gran marco de público, el equipo de Diego D’Ambrosio salió decidido a imponer condiciones y lo logró desde el primer cuarto, con un parcial de 28-19 que marcó el rumbo del encuentro. Al llegar al descanso largo, Racing ya ganaba 49-36, y en el segundo tiempo mantuvo la ventaja con autoridad para sellar la victoria.

Las figuras en Racing no faltaron. Lucio Reinaudi, elegido como el Jugador Más Valioso de las finales, firmó una planilla destacada con 15 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, liderando con carácter y calidad. José Peralta fue el goleador del equipo con 19 puntos, y en los momentos claves apareció su jerarquía. También brillaron Santiago Assum (15 pts), Emilio Stucky (13 pts) y el experimentado base Alejo Barrales (13 pts y 5 asistencias).

Del lado de San Isidro, que venía de empatar la serie 2-2 como local, no logró repetir esa actuación fuera de casa. Julián Eydallín (16 pts) y Lautaro Mare (13 pts y 10 rebotes) hicieron su parte, pero el equipo cordobés no pudo frenar el vendaval de un Racing que jugó a gran nivel.

Ascenso con sabor a revancha

Este logro tiene una carga emocional importante para Racing, que en la temporada pasada había perdido la final ante Atenas de Córdoba. Con un proyecto serio, una identidad de juego sólida y el respaldo de toda una ciudad, el equipo se tomó revancha y celebró a lo grande su histórico ascenso.

Es un momento inolvidable. Esto es para la gente, para el club y para todo Chivilcoy”, declaró emocionado Lucio Reinaudi mientras levantaba el trofeo ante un estadio repleto.

Ahora, Racing se prepara para su debut en la Liga Nacional 2025-2026, con la ilusión de seguir haciendo historia.