X
Locales

La UNSE destacó el compromiso social en la formación de periodistas

En el Día del Periodista, autoridades de la Facultad de Humanidades resaltaron el rol transformador de la profesión y la necesidad de una formación técnica de calidad con fuerte arraigo en los valores éticos.

06/06/2025

En el marco del Día del Periodista, que se conmemora cada 7 de junio, autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE pusieron en valor la importancia de formar profesionales comprometidos con la realidad social y preparados para los desafíos de una profesión en constante cambio.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, y la vicedecana, Sandra Moreira, reflexionaron sobre la fecha y coincidieron en la necesidad de fortalecer una formación técnica sólida que no pierda de vista el compromiso con la sociedad.

“Para nosotros representa una gran responsabilidad y un gran orgullo trabajar en la formación de recursos humanos que signifiquen instrumentos de transformación de la realidad”, expresó Ledesma. En ese sentido, destacó el rol social del periodismo y el diálogo fluido que mantiene la carrera con la comunidad, al tiempo que recordó que la UNSE dicta la única Licenciatura en Periodismo en Santiago del Estero, a través de un ciclo de complementación con instituciones educativas de toda la provincia.

Por su parte, Moreira señaló la necesidad de brindar una educación de excelencia en una profesión dinámica y en constante evolución. “Es necesario estar a la altura de los cambios y de las nuevas herramientas que se van sumando al periodismo”, sostuvo.

La vicedecana consideró que las nuevas tecnologías son un desafío, pero no un obstáculo, y subrayó que el periodismo debe poder “converger lo nuevo con lo tradicional, estar atento a los cambios sociales, aggiornarse, pero sin perder las bases de la profesión”.

“Las herramientas cambian, pero nosotros tenemos que formar buenas personas para que hagan buen periodismo”, concluyó Moreira, en una jornada que sirvió para reafirmar el compromiso de la UNSE con una formación crítica, ética y transformadora.

TEMAS UNSE