El incidente había comenzado a través del grupo de whatsapp. Una de ellas tenía una navaja.
Dos mujeres dirimieron sus diferencias durante un salvaje enfrentamiento en inmediaciones del jardín de infantes, ubicado en el barrio Herrera el Alto, al cual concurren sus hijos, en horas de la siesta del lunes cuando los pequeños ingresaban a clases.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según el testimonio de una de las protagonistas, todo comenzó en el grupo de whastapp del jardín que ambas comparten. Allí se habría iniciado una discusión entre ellas por diferencias referidas al comportamiento de sus hijos. Siempre en función de la denuncia, una de las madres —identificada como Brisa B. (27) residente en el barrio Los Ralos— manifestó ante los policías que fue agredida físicamente por Yuliana M. y la acusó penalmente.
Brisa relató a los uniformados que el ataque se sucedió cerca de las 14.30 cuando ella llevó a su hija al Jardín de Infantes —ubicado en inmediaciones de calles Buenos Aires y Güemes— y allí trató de dialogar con Yuliana para aclarar el incidente que habían protagonizado por la mencionada aplicación.
Según reveló Brisa, no insinuó ninguna intención de violencia con la acusada, ya que ella pretendía ponerle fin al malentendido que hubo por mensajes. Lejos de acceder al diálogo —siempre de acuerdo con a los dichos de la denunciante— Yuliana comenzó a gritarle: "Sos una irresponsable, no tengo nada que hablar con vos".
La mujer manifestó que tras sus dichos, la acusada la atacó físicamente por lo que ella decidió defenderse. Allí se generó una pelea entre ambas, hasta que en un determinado momento a Yuliana se le cayó de entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo navaja.
Brisa contó que su agresora se encontraba en compañía de su pareja que también intentó atacarla físicamente. En ese momento las madres de los compañeritos de su hija intervinieron para hacer cesar la gresca. Los uniformados al tomar conocimiento del hecho se comunicaron con la fiscalía de turno —representada por el Dr. Ignacio Guzmán— quien dispuso que se adjunte al legajo preexistente al MPF.