El capitán de Las Garzas se refirió a su renovación de contrato y dejo un mar de dudas para el mundo del fútbol.
El futuro de Lionel Messi en Inter Miami es una incógnita. El contrato del astro argentino con el club estadounidense finaliza en diciembre de este año, y con una temporada irregular y llena de dudas, su continuidad está cada vez más en entredicho.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Este domingo, el conjunto dirigido por Javier Mascherano sufrió una derrota contundente por 3 a 0 ante Orlando City en una nueva edición del clásico de Florida, acumulando su quinta caída en los últimos siete partidos. La crisis deportiva no solo pone en peligro la clasificación a los Playoffs de la Conferencia Este —donde el equipo marcha sexto con 22 puntos, en zona de clasificación—, sino también la renovación de su principal figura.
Tras el encuentro, Messi fue entrevistado por el canal oficial de la MLS y, consultado por la posible extensión de su vínculo, respondió escuetamente: "No, no sé nada", para luego retirarse sin más declaraciones. La respuesta lacónica dejó aún más incertidumbre sobre los próximos pasos del campeón del mundo.
Desde su llegada en 2023, el rosarino disputó 55 partidos con la camiseta rosa, en los que anotó 44 goles, brindó 21 asistencias y acumuló 4.383 minutos en cancha. Además, fue clave en la obtención del único título en la historia del club, la Leagues Cup.
A pocos meses de la finalización de su contrato, y con el Mundial de Clubes en el horizonte para junio, la continuidad de Messi será el tema central en la agenda de Inter Miami. Por ahora, su futuro sigue siendo un misterio.