El piloto argentino se mostró emocionado por volver a subirse a un monoplaza de la Máxima por primera vez desde diciembre.
Franco Colapinto vive días de gran expectativa. El piloto argentino regresará a la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romaña y lo hará como titular en Alpine, en reemplazo de Jack Doohan. Será su primera carrera desde diciembre, y lo que sigue son cinco fechas en las que buscará dejar su marca.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Estoy muy emocionado de entrar en una semana de carrera por primera vez desde diciembre”, expresó el joven de 21 años, oriundo de Pilar, en la previa a su estreno con la escudería francesa. “Ahora tengo que demostrar lo que soy capaz de hacer arriba del coche”.
El debut no será en cualquier lugar. Colapinto correrá en Imola, un trazado que conoce bien y donde ya vivió momentos importantes: “Italia es un lugar muy especial para mí. En 2020 gané por primera vez en Monza, y después también logré mis primeras victorias en Fórmula 3 y Fórmula 2 en Imola, en 2022 y 2024”.
Sobre el desafío técnico, también se mostró motivado: “Imola es un circuito que me gusta mucho. Es un lugar legendario, con curvas fantásticas que estoy deseando tomar por primera vez en un coche de Fórmula 1”.
Finalmente, Franco remarcó sus metas: “Mi objetivo es adaptarme rápido, trabajar fuerte con el equipo y ayudar a cumplir los objetivos del fin de semana. Me siento preparado después de los meses que pasé en Enstone, los test con el coche 2023 y el tiempo en el simulador”.
Colapinto tiene por delante cinco carreras clave para afirmarse en la máxima categoría del automovilismo mundial. Y quiere aprovechar cada vuelta.