Revelan que usó las mismas claves en múltiples servicios en línea, en contra de las recomendaciones más básicas.
El ámbito de la seguridad informática tiene sus colmos. Uno de los más recientes tiene como protagonista a Tulsi Gabbard, directora de la CIA en Estados Unidos, cuyas contraseñas fueron filtradas.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En ese listado se comprueba que la mujer a cargo de la Inteligencia en aquel país usó los mismos passwords en diversos servicios, desoyendo una de las recomendaciones más básicas a la hora de crear claves robustas. Es llamativo, considerando su cargo y la experiencia necesaria.
El listado de claves filtrado —que incluye aquellas que usaba Gabbard— proviene de brechas de seguridad ocurridas durante 2012 y 2019. De acuerdo a la publicación TechSpot, las cuentas afectadas de la actual directora de Inteligencia en EE.UU. fueron utilizadas mientas ella aún tenía acceso a información del Congreso de aquel país.
Entre los servicios cuyas contraseñas se filtraron, figuran Gmail y Dropbox.
Si bien las contraseñas de Tulsi Gabbard no pecaron con errores como los que se evidencian en los listados de passwords más vulnerables —como las frecuentes “123456” o “mypassword”—, el hecho de que haya repetido combinaciones en diferentes plataformas supone un grave error, de acuerdo a las recomendaciones de los especialistas en ciberseguridad.
Es lógico: en esos casos, cuando un ciberdelincuente accede a una contraseña, puede ingresar a diferentes servicios de la víctima.