X
Policiales

Delincuentes vaciaron la cuenta de una mujer del Bº Campo Contreras con la promesa de un subsidio de gas

Un hombre, que se hacía pasar por empleado de una empresa de gas natural, convenció a la víctima de acudir a un cajero automático, desde donde le extrajo la exorbitante suma de 3 millones.

Hoy 10:51

Una mujer de 50 años, residente del barrio Campo Contreras en la zona sur de la Capital, atraviesa horas de desesperación e impotencia tras caer en una estafa telefónica que le provocó una pérdida millonaria.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Según fuentes policiales, todo comenzó cuando la víctima recibió un llamado en su teléfono celular. Del otro lado de la línea, un hombre que se identificó como empleado de la empresa prestataria del servicio de gas natural, le ofreció acceder a un supuesto subsidio nacional para reducir el costo de la factura mensual. 

Ante la difícil situación económica que atraviesan miles de familias, la mujer aceptó la propuesta, sin imaginar que se trataba de una elaborada maniobra delictiva.

Siguiendo las indicaciones del estafador, la mujer se trasladó hasta un cajero automático cercano para “finalizar el trámite” del beneficio. Una vez allí, comenzó a operar su cuenta bancaria y su billetera virtual guiada por el sujeto, quien mantenía una comunicación constante.

Minutos más tarde, la llamada fue interrumpida con la promesa de que el subsidio había sido aprobado exitosamente. Sin embargo, al revisar sus movimientos, la mujer descubrió que todo había sido un engaño.

Los delincuentes virtuales habían obtenido sus claves y con ellas solicitaron un préstamo por $3 millones, además de realizar transferencias por $123.000, $130.000 y $92.000 de sus ahorros.

Aterrada, la mujer se dirigió de inmediato a la Comisaría Comunitaria Nº 1, donde radicó la denuncia. El caso quedó en manos del Ministerio Público Fiscal, que ya ordenó la intervención del Departamento de Delitos Económicos.