El Cónclave no solo dejó la elección de un nuevo líder para la Iglesia Católica, sino que también dejó un sin fin de historias que ocurrieron alrededor de la elección del Papa. Una de ellas fue la reaparición de un misterioso hombre, vestido de monje franciscano, quién ya había estado presente en la Plaza de San Pedro en 2013, cuando asumió el argentino Bergoglio.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según trascendió, se trata de Massimo Coppo, un italiano de aproximadamente 64 años, quién caminó desde Asís - un municipio en Italia - para rezar por el nuevo Papa. Su llegada volvió a sorprender a todos los fieles presentes que festejaban la asunción de Robert Francis Prevost.
El misterioso monje franciscano que dijo presente en la asunción del papa León XVI
Mientras miles de fieles festejaban, otros tantos fueron sorprendidos por la reaparición de Coppo. Vestido con un hábito franciscano, un bastón, unas alpargatas y un bolso al hombro, el hombre de 64 años se apareció en la Plaza de San Pedro para rezar por el nuevo Sumo Pontífice.
La sorpresa de los presentes se dio porque Coppo había hecho su primera aparición 12 años atrás, con prendas muy parecidas, para rezar por el bienestar de Francisco. "Quiero un nuevo pontífice para los pobres y que se acerque a ellos, que hable de la eternidad, del infierno y del retorno de Cristo", explicó el italiano en el momento de asunción del argentino.
Cómo en aquella ocasión, el franciscano se hizo presente en la plaza sin emitir mayores palabras. Con un aura misteriosa, Coppo no fue abordado por la prensa y solo se dedicó a presenciar el acto de presentación del nuevo pontífice, retirándose tras todo el júbilo por parte de feligreses en el lugar. Sin embargo, más de una década después de su primera aparición pública, su imagen se volvió viral en las redes sociales.
Te recomendamos:
Quién es Filippo Sorcinelli, el diseñador italiano que vestirá al papa León XIV
Más de 40.000 fieles aclamaron al nuevo Papa León XIV en la plaza de San Pedro
El segundo día de deliberaciones en el Cónclave trajo consigo la esperada señal: la chimenea de la Capilla Sixtina emitió humo blanco, confirmando que los 133 cardenales electores habían alcanzado un acuerdo. Pasado el mediodía en Roma, la emblemática fumata blanca anunció el consenso sobre el nuevo líder de la Iglesia Católica, marcando el cierre del proceso y el inicio de un nuevo papado tras la salida de Francisco.
El elegido fue Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, quien asumirá como el nuevo Papa. Su nombramiento fue proclamado oficialmente por el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien desde el balcón central de la Basílica de San Pedro se dirigió a una multitud congregada en la Plaza de San Pedro. En ese momento, Mamberti pronunció las solemnes palabras en latín: "Habemus papam", acompañadas por el repique de las campanas que celebraron el histórico anuncio.
Durante su primer saludo, el nuevo Papa —que aún no dio a conocer el nombre papal elegido— dirigió una bendición “urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo), acompañado de un llamado a la unidad, la paz y la justicia social.