X
Mundo

El papa León XIV celebrará su misa de investidura el domingo 18 de mayo

El presidente Javier Milei viajará para participar de la homilía y no estará en Argentina durante la votación en la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy 18:49
Papa León XIV

La misa solemne de investidura del Papa León XIV tendrá lugar en la Plaza de San Pedro el domingo 18 de mayo, según informó el Vaticano en un comunicado difundido este viernes. Además, celebrará su primera audiencia general el 21 de mayo. El presidente Javier Milei confirmó que asistirá a la homilía.

Sobre el nuevo pontífice, el papa León XIV tiene 69 años y es originario de Chicago, aunque vivió y trabajó durante décadas en Perú, donde ejerció como misionero y obispo de Chiclayo entre 2015 y 2023. Su elección se produjo tras la muerte del Papa Francisco, ocurrida el mes pasado a los 88 años.

Durante la homilía, llamó a la unidad de la Iglesia y denunció el declive de la fe en favor del “dinero”, el “poder o el placer”.

Hoy son muchos los contextos en los que en la fe cristiana se retiene un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes, contextos en los que se prefieren otras seguridades distintas a la que ella propone, como la tecnología, el dinero, el éxito, el poder o el placer”, advirtió.

“Hablamos de ambientes en los que no es fácil testimoniar y anunciar el Evangelio, y donde se ridiculiza a quien cree, se lo obstaculiza y desprecia o, a lo sumo, se le soporta y compadece. Y sin embargo, precisamente por esto, son lugares en los que la misión es más urgente, porque la falta de fe lleva a menudo consigo dramas como la pérdida del sentido de la vida, el olvido de la misericordia, la violación de la dignidad de la persona en sus formas más dramáticas, la crisis de la familia y tantas heridas más que acarrean no poco sufrimiento a nuestra sociedad”, advirtió.

“No faltan tampoco los contextos en los que Jesús, aunque apreciado como hombre, es reducido solamente a una especie de líder carismático o a un superhombre, y esto no sólo entre los no creyentes, sino incluso entre muchos bautizados, que de ese modo terminan viviendo, en este ámbito, un ateísmo de hecho”, lamentó, en italiano.