X
Locales

“Esta noticia nos devuelve la paz”: la emoción de una amiga peruana del Papa León XIV tras su elección

Jesús León Angeles, compañera de investigación y amiga del nuevo pontífice, habló con Radio Panorama y destacó su compromiso social, su paso por Perú y su fuerte conexión con los más necesitados.

08/05/2025

“Estamos muy emocionados por todo lo que estamos viviendo, porque él es nacionalizado peruano desde el año 2014”, expresó conmovida Jesús León Angeles, investigadora y amiga personal del nuevo papa León XIV, en diálogo con Radio Panorama. Desde Perú, compartió la alegría que generó en su país la elección de Robert Prevost, quien vivió varios años en Chiclayo y dejó una profunda huella en la comunidad.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

“La gente estuvo feliz y recordando su paso por este país. Esta noticia nos devuelve la paz, la confianza y la fe. Hay un futuro de paz y amor que viene para todo el mundo”, afirmó León Angeles, subrayando el impacto que tuvo la designación del pontífice en un momento de gran necesidad para su país. “Viene en un momento en que Perú necesita tranquilidad, qué emoción”.

Según relató, ya se hablaba en círculos religiosos y académicos sobre la posibilidad de que Prevost fuese elegido: “Aquí se hablaba de la posibilidad de que él pudiese ser elegido, y esta fue la voluntad del Señor, de eso estamos seguros. Es un día muy emocionante definitivamente”.

León XIV no solo es recordado por su espiritualidad, sino también por su compromiso concreto con los más vulnerables.Trabajó mucho por los migrantes, porque él fue uno de ellos. Impulsó comedores en Perú y la creación de respiradores en la época del Covid-19”, remarcó su amiga.

“Él siempre escucha, luego ayuda y dice palabras concretas sobre algo. Tiene un carácter fuerte y decidido para afrontar lo que viene. Cuando tuvo que levantar la voz, lo hizo”, sostuvo.

Con un rostro sereno y un liderazgo firme, León XIV despierta esperanza en muchos rincones del mundo. En Perú, donde lo consideran “uno de los suyos”, su elección fue recibida con fe, emoción y una renovada ilusión por la continuidad del legado de Francisco.