El gobernador santiagueño expresó su alegría por la llegada de Robert Prevost al papado y valoró la continuidad del camino iniciado por Francisco.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se sumó a las muestras de bienvenida al nuevo papa León XIV, elegido este miércoles en el Vaticano. A través de sus redes sociales, expresó su apoyo y destacó el mensaje del flamante pontífice, Robert Prevost, en favor de la paz y el diálogo en un mundo atravesado por conflictos.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Con mucha alegría recibimos a Robert Prevost, León XIV, nuevo Papa de nuestra Santa Iglesia!! Y con renovada esperanza, millones de fieles escuchamos su mensaje a favor de la paz, el diálogo y tender puentes; deseando que en este mundo atravesado por guerras e injusticias se continúe desde la Fe, con el camino trazado por el Papa Francisco”, escribió Zamora.
El mensaje del mandatario provincial se enmarca en una serie de reacciones locales e internacionales tras la elección del primer papa estadounidense de la historia. León XIV es oriundo de Chicago, tiene 69 años, y vivió varios años en Perú, lo que fortaleció su vínculo con América Latina.
Desde distintos sectores políticos y religiosos, su primer discurso como pontífice fue recibido con entusiasmo por su llamado a la unidad, la concordia y la esperanza.