Un joven de 20 años fue detenido este lunes en el barrio Salitre, acusado de participar en el arrebato de un celular a una adolescente. La Policía secuestró la moto utilizada en el hecho. Buscan a un segundo implicado.
En el marco de una investigación por robo calificado, efectivos del Departamento Robo y Hurto, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, llevaron adelante un procedimiento judicial en la ciudad de Termas de Río Hondo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El operativo se desarrolló durante la mañana en un domicilio ubicado sobre calle Santa Fe del barrio Salitre, en cumplimiento de una orden de allanamiento librada por el juez de Control y Garantías, Dr. Silvio Salice. La intervención fue solicitada por la Comisaría Comunitaria N° 40, en relación a una denuncia radicada el 22 de abril por un ciudadano que reportó que su hija menor había sido víctima de un arrebato mientras se dirigía al colegio.
El hecho ocurrió en la intersección de calles Taboada y Córdoba, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo enduro de color blanca le sustrajeron su teléfono celular y se dieron a la fuga.
Tras una serie de tareas investigativas y análisis de registros fílmicos, la policía logró identificar a uno de los presuntos autores, un joven de 20 años con domicilio en el barrio Salitre. Durante el allanamiento en su vivienda, los efectivos procedieron al secuestro de una motocicleta marca Honda, modelo XR 125 cc, color blanca, presuntamente utilizada en el hecho delictivo.
Horas más tarde, personal de la Unidad Táctica Motorizada localizó al implicado en la vía pública, cuando se desplazaba en otro rodado. La detención fue realizada sin uso de la fuerza y el acusado fue trasladado a sede policial, donde permanece alojado por disposición de la Fiscalía interviniente, a cargo del Dr. Carlos Vega.
La investigación continúa y las autoridades trabajan para identificar y detener al segundo sujeto involucrado en el robo.