Los santiagueños dejaron pasar una gran oportunidad en casa y perdieron en un final dramático por 77 a 75.
La Fusión dejó pasar una gran oportunidad de cerrar con una victoria como local y cayó en un final dramático por 77 a 75 ante Instituto de Córdoba, en el estadio Ciudad de Santiago del Estero. Un doble agónico de Alex Negrete a falta de segundos selló el triunfo para la Gloria, que se quedó con un partidazo válido por la Liga Nacional de Básquet.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El primer cuarto tuvo a Copello como figura en la visita, con 7 puntos rápidos, mientras Quimsa ajustaba su juego y respondía con Miller y Robinson. Pese a eso, Instituto se llevó el parcial por 20 a 17.
En el segundo segmento, el equipo santiagueño mostró una mejora defensiva y con buenos aportes de Vasirani y Sansimoni pasó al frente. Sin embargo, Negrete y Monacchi mantuvieron a flote a la visita, que se fue al descanso arriba por 43 a 40, con Copello como goleador.
Ya en el tercer cuarto, Quimsa volvió a liderar con una bomba de Louis y el trabajo interno de Miller, pero tras un pasaje flojo de ambos, Negrete y Monacchi reaparecieron para que Instituto cierre el cuarto arriba 60 a 55.
En el último tramo, Aaliya levantó a la Gloria con una volcada, pero Brussino contestó con un triple y Pérez Tapia empató con doble y falta. En el cierre, Louis falló libres claves y Pomoli tampoco estuvo fino para Instituto, pero con el juego igualado en 75, Negrete apareció como héroe y metió el doble de la victoria con el reloj casi en cero.
Las figuras fueron Negrete, autor de 20 puntos, Copello con 17 y Pomoli, que sumó 15 y 9 rebotes. En Quimsa, Tavario Miller lideró con 17 unidades y Arnold Louis aportó 14.
Con este resultado, Quimsa quedó con récord de 24 triunfos y 13 derrotas y cerrará la fase regular el domingo ante Riachuelo en La Rioja, a la espera de los resultados finales para conocer su posición definitiva en la tabla.