Macarena Monetti padece diabetes por lo que una junta médica deberá confirmar esta condición que podría echar por tierra el pedido de prorrogar la prisión preventiva interpuesta por la fiscalía.
La investigación por el fallecimiento de la psicopedagoga Patricia Leyría, joven que tras recibir un inyectable falleció en su vivienda del barrio Saint Germain, tendrá este miércoles un nuevo capítulo cuando Macarena Monetti, la enfermera que aplicó el medicamento sea sometida a un examen médico donde se deberá acreditar que padece diabetes.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El dato no resulta menor ya que sus abogados defensores utilizarán esta condición para solicitar la prisión domiciliaria para la joven enfermera imputada por el delito de homicidio culposo. Mientras tanto, la fiscalía encabezada por Eugenia Callegaris solicitó prorrogar la prisión preventiva.
Cabe recordar que el pasado 4 de abril Monetti aplicó un inyectable a Leyría -quien padecía fibromialgia- que luego de recibir el medicamento se descompensó y falleció.
Según la hipótesis fiscal, la imputada, en su rol de enfermera del Hospital Regional, habría sustraído ampollas de Fentanilo y Midazolam del área de Cuidados Paliativos y Oncología del mencionado nosocomio. Posteriormente, habría administrado dichas sustancias sin indicación médica a Leyria en su domicilio particular.
Estos hechos se habrían reiterado en varias oportunidades hasta que -a principios de abril- tras una nueva aplicación de ambos medicamentos la paciente sufrió un deterioro abrupto de salud que le provocó la muerte en cuestión de minutos.