El expresidente analizó el vínculo con el Gobierno y criticó duramente a Karina Milei y Santiago Caputo. También habló sobre las negociaciones entre el PRO y La Libertad Avanza en Provincia.
El expresidente y líder del PRO, Mauricio Macri, volvió a cuestionar al entorno de Javier Milei y rechazó un posible acuerdo electoral en CABA. Aseguró que no hubo un pacto en la Ciudad “porque el triángulo de hierro dijo que no”, en referencia a Karina Milei y Santiago Caputo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En diálogo con "¿Y mañana qué?“, Macri agregó: ”Milei dice que delega pero yo le digo que él se desentiende. Por un lado con Karina y por el otro con Caputo".
Además, el presidente del PRO aseguró que en una de sus charlas con el libertario, el mandatario habló de una fusión entre su espacio y LLA. “Yo le dije que fusionarse es como casarse, y nadie se casa sin antes conocerse un rato. Al metro llegó el triángulo de hierro y nos tiró a la banquina”, criticó.
En otro momento de la entrevista, Macri agregó: “Karina está rodeada por los Menem. ¿Ellos no ven cómo está la Rioja? Es un feudalismo espantoso”. Sobre Caputo, fue escueto: “Tuvo un gesto (sobre el saludo en la Cena de la Fundación Libertad). No pasó nada más de lo que se vio”.
Macri expresó su desacuerdo con la decisión del Ejecutivo de no sumar al PRO en otros sectores de la gestión, además de Patricia Bullrich y Luis Petri. Y sumó: “El PRO le salvó las papas al Gobierno en el Congreso”.
“Si no podés sumar al camino de cambio a gente que lo comparte, no te podés enojar todos los días”, sostuvo el expresidente.
Macri también expresó su cansancio por la tensión con el entorno de Milei: “Yo ya me cansé desde el primer minuto. Le ofrecimos todo, hicimos todo. Nunca un partido que no es parte del Ejecutivo ha hecho lo que hizo el PRO en este año y medio. Actuamos desde la responsabilidad”.
Por último, aseguró que la última vez que habló con el Presidente fue hace un mes. Y contó que en una de sus conversaciones le pidió que encabece el PRO: “Le dije que tiene que liderar el PRO. Yo estoy para una transición”.
El PRO y LLA se enfrentarán el próximo 18 de mayo en las elecciones porteñas a la Legislatura. Manuel Adorni irá en representación de los libertarios y Silvia Lospennato con el sello de Macri.