El Celeste, que dominó buena parte del encuentro, sintió el desgaste en el cierre y lo pagó caro. Perdió 80 a 71.
Por la 14ª fecha de la Zona NOA de la Liga Federal de Básquet, Nicolás Avellaneda no pudo sostener la ventaja y perdió 80 a 71 en su visita a Talleres de Tafí Viejo. El Celeste, que dominó buena parte del encuentro, sintió el desgaste en el cierre y lo pagó caro. El próximo miércoles será local ante Hindú de Catamarca.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El equipo santiagueño tuvo un gran arranque gracias a la puntería de Facundo Prado (3 triples) y las intervenciones de Marquetti, lo que le permitió cerrar el primer cuarto 23-17 arriba. En el segundo parcial, Talleres reaccionó con Kusnier y Walter, pero Arias y Tarchini mantuvieron a Nicolás al frente, que se fue al descanso ganando 46-40.
En el tercer cuarto, Tarchini (13 puntos en total) y Bravo sostuvieron la ventaja ante un Talleres que seguía dependiendo de Ortíz y Soria. El Celeste cerró el tercer segmento arriba 62-57, pero en el último parcial se quedó sin piernas.
El conjunto tucumano aprovechó los errores del rival y con Gallo Torres como figura (25 puntos), sumado a la eficacia desde la línea de libres, revirtió el resultado y se llevó una victoria clave en su casa.
Con esta caída, Nicolás Avellaneda quedó con récord de 7-7 y marcha quinto en la zona. El próximo desafío será este miércoles en casa, ante Hindú de Catamarca en el estadio Israel Parnás.