X
Regionales

Vendían droga juntos en Córdoba: ella lo denunció por violencia y ambos fueron detenidos

Se trata de un hombre y una mujer que solían ser pareja, y pese a su separación, mantuvieron su vínculo comercial.

03/05/2025

Una ex pareja fue detenida por comercializar drogas en la ciudad de Laboulaye, en el sur de la provincia de Córdoba

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Las detenciones ocurrieron durante una serie de allanamientos, los cuales terminaron con el desbaratamiento de tres puntos de venta que funcionaban en la zona.

En el marco de un procedimiento realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), un hombre de 49 años y una mujer de 48 años fueron arrestados este viernes, tras ser acusados de liderar un negocio de venta de estupefacientes.

Se trataba de una ex pareja que se dedicaba al negocio de las drogas, pese a que se habían separado. Según confirmaron las autoridades, la mujer había realizado una denuncia por violencia familiar contra el hombre en el pasado.

De acuerdo a la información publicada por El Doce.tv, la Justicia había aplicado una medida de restricción de contacto entre ambos. Sin embargo, desde el MPF confirmaron que ya no se encontraba vigente al momento del operativo.

Mientras que las detenciones se concretaron en una vivienda ubicada en calle Posadas al 100, los agentes de la FPA irrumpieron en otros dos inmuebles situados en la intersección de las calles 25 de Mayo y Entre Ríos, en el barrio Norte de la ciudad. De esta manera, constataron que las tres propiedades funcionaban como puntos de venta de drogas.

Según reconstruyeron los investigadores, la ex pareja operaba mediante una doble modalidad de comercialización: ofrecían un sistema de delivery, con entregas puerta a puerta o en lugares previamente acordados, y además mantenían puntos fijos de expendio. Asimismo, indicaron que las entregas se realizaban en zonas poco transitadas tanto de Laboulaye como de localidades cercanas.

En el marco de los allanamientos, las autoridades secuestraron varias dosis de marihuana, dinero en efectivo, una motocicleta y elementos de corte y fraccionamiento, considerados clave para el desarrollo de la actividad ilícita.

La investigación continuará bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal, que evaluará la posibilidad de ampliar las imputaciones en contra de la pareja. Además, buscarán determinar la existencia de posibles vínculos con redes de distribución que funcionarían en otras zonas del sur cordobés.