La víctima tenía 50 años y no pudo ser reanimada a pesar de la rápida asistencia recibida. La Justicia ordenó la realización de una autopsia.
Un trágico episodio se vivió en las instalaciones de un camping de Las Termas de Río Hondo cuando un hombre jugaba dentro de una pileta y en un determinado momento desapareció de la superficie, pero cuando fue rescatado ya no tenía signos vitales.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El luctuoso hecho se registró cerca de las 18.30 del viernes en el predio llamado "Piedra Blanca", ubicado en la ciudad termal, hasta donde la víctima, de 50 años y domiciliado en Tucumán, llegó junto a un grupo de jóvenes.
De acuerdo a lo informado por fuentes cercanas al hecho, se tomó conocimiento de la tragedia cuando el Departamento Central de Comunicaciones recibió un llamado telefónico que informaba que en el mencionado camping había una persona descompensada.
Inmediatamente, los uniformados llegaron al lugar y se entrevistaron con una joven que contó que media hora antes arribaron a la ciudad termal con sus hermanos. La muchacha explicó que junto a ellos se encontraba la víctima, identificada como Héctor Enrique Ferreira quien sería su vecino. Continuando con su relato, la adolescente contó que los varones comenzaron a jugar a sumergirse en el agua.
Explicó, luego, que en un determinado momento Ferreira se sumergió en el agua y "desapareció" de la superficie por lo que sus hermanos rápidamente comenzaron a buscarlo, para luego lograr rescatarlo con ayuda de dos guardavidas que estaban en el predio.
Allí las guardavidas le realizaron reanimación. Al ver que la víctima no reaccionaba, una pareja de médicos —también oriunda de Tucumán, que estaba de paseo— intervino y asistió Ferreira de urgencia.
A los pocos minutos una ambulancia arribó al camping y trasladó a la víctima al Centro Integral de Salud de Las Termas. Pese a la asistencia, el hombre falleció. Los policías se comunicaron con el fiscal de turno —Dr. Carlos Vega— quien dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue y los uniformados recolecten testimonio tanto a los jóvenes que acompañaban a la víctima como a quienes intervinieron.
Peritos de Criminalística también realizaron trabajos pertinentes.