Se trata de una persona joven que debió ser internada en el hospital Regional Ramón Carrillo. Admitió ser una “mula” ante la requisa de los gendarmes.
Un adolescente, de nacionalidad boliviana, fue trasladado en grave estado al Hospital Regional en la mañana del viernes tras haber ingerido al menos 54 cápsulas con sustancias tóxicas. Fue descubierto por Gendarmería Nacional sobre la Ruta 34, a la altura de Pinto, cuando los uniformados interceptaron un colectivo de larga distancia.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Al realizar el control de rutina, sobre pasajeros y equipajes, los uniformados notaron que un adolescente —de 18 años identificado como Ariel Condori Yana— se encontraba nervioso y con una actitud sospechosa. Allí los gendarmes comenzaron a interrogarlo hasta que éste admitió que era una "mula", por lo que de inmediato fue trasladado al hospital zonal.
En el nosocomio se le realizó una placa y se descubrió que efectivamente tenía "elementos extraños" en el estómago, por lo que los uniformados se comunicaron con el juez Federal Guillermo Molinari, quien dispuso que sea trasladado de urgencia a la ciudad Capital.
De acuerdo con fuentes policiales, el paciente fue ingresado al hospital Regional con pronóstico reservado, ya que según los estudios de alta complejidad que le practicaron determinaron que varias de cápsulas que consumió se encontraban alojadas en el colon.