Unas 12 horas después de que Chicho Serna anunciara que el entrenador no iba a seguir, el club lo hizo oficial en sus redes sociales.
Fernando Gago dejó de ser el técnico de Boca Juniors tras la derrota ante River Plate en el Superclásico. La decisión fue oficializada por el club horas después de que la noticia comenzara a circular y fue confirmada mediante un comunicado en sus redes sociales.
"El Club Atlético Boca Juniors comunica que Fernando Gago ha dejado de ser el entrenador del primer equipo. Agradecemos a Fernando y a su cuerpo técnico por su profesionalismo y les deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos", publicó la institución en un mensaje escueto pero contundente.
Te recomendamos: Los mejores memes en las redes sociales tras la salida de Fernando Gago de Boca
Más temprano, Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol, había sido el primero en dar la noticia en el predio de Ezeiza: "Hemos tomado una decisión. Hasta acá ha llegado Fernando Gago con su cuerpo técnico. No ha sido fácil porque es un hombre de la casa. Hasta altas horas de la noche buscamos la manera de que hoy ya no sea más nuestro entrenador", explicó ante los medios presentes.
Serna también reconoció el esfuerzo del exentrenador:
"Estamos muy agradecidos porque ha puesto todo su empeño. Lo ha hecho de la mejor manera. Hay situaciones que nos han hecho tomar esta decisión final. Como siempre, sin misterios, tomamos decisiones", agregó el colombiano.
El ciclo de Gago quedó marcado por irregularidades en el rendimiento del equipo y terminó de resquebrajarse tras la derrota ante el clásico rival.
Te recomendamos: Mariano Herrón, el entrenador interino de Boca tras la salida de Gago
El reemplazo de Gago será, por el momento, Mariano Herrón, quien volverá a hacerse cargo del plantel como entrenador interino. Dirigirá en el cierre del Torneo Apertura frente a Tigre y también durante los playoffs.