X
Mundo

Un conductor embistió a una multitud en un festival callejero en Canadá: hay al menos 11 muertos

Un hombre de 30 años fue identificado como el principal sospechoso y quedó detenido unos minutos después del ataque.

Hoy 20:52

Un conductor atropelló a una multitud en un festival callejero en Canadá. La policía de Vancouver confirmó que hay al menos 11 muertos y descartó que se trate de un ataque terrorista.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El director provisional de Policía de Vancouver, Steve Rai, dijo que el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas porque el ataque causó decenas de heridos, muchos de ellos de gravedad.

El conductor del vehículo fue detenido. Según Rai, el hombre sufre problemas de salud mental. Según afirmó, tiene un historial significativo de interacciones con la policía y profesionales de salud mental.

El hecho se produjo a pocas horas de las Elecciones Federales de Canadá, que se desarrollarán este lunes.

Cómo fue el atropellamiento masivo en Vancouver

El brutal ataque ocurrió durante la noche del sábado, cerca de las 20, cuando la comunidad filipina se encontraba en el festival del Día de Lapu Lapu.

La policía de Vancouver informó que el conductor irrumpió a toda velocidad en el barrio Sunset on Fraser y atropelló a la multitud que estaba celebrando una de las festividades más importantes de la cultura filipina.

La violencia del ataque fue tal, que durante varias horas no pudieron determinar la cantidad de víctimas fatales. Cerca de las 3.30 de la madrugada (hora local), las autoridades confirmaron que hay al menos nueve muertos y decenas de heridos.

Un impactante video publicado en redes sociales mostraba a las víctimas y a una gran cantidad de escombros esparcidos por la calle. En la imagen se podía ver a al menos siete personas inmóviles.

El conductor del Audi SUV negro que atropelló a cientos de personas fue detenido unos minutos después del ataque.

La policía aseguró que el brutal ataque “no fue un acto de terrorismo”.

El alcalde de Vancouver, Kenneth Sim, dijo en una publicación en redes sociales que la ciudad proporcionaría más información cuando sea posible.

“Estoy conmocionado y profundamente entristecido por el horrible incidente. Nuestros pensamientos están con todos los afectados y con la comunidad filipina de Vancouver durante este momento increíblemente difícil”, agregó.