X
País

Lospennato apuntó contra Patricia Bullrich y defendió los valores del PRO en la campaña porteña

A poco menos de un mes de las elecciones en la Ciudad, la candidata legislativa criticó la gestión electoral de Bullrich, reivindicó la identidad del PRO y advirtió que la falta de acuerdo con los libertarios “es inexplicable”.

Hoy 22:16

A poco menos de un mes para las elecciones legislativas porteñas del 18 de mayo, comienza a calentarse la campaña política en la Ciudad de Buenos Aires. En las últimas horas, la candidata del PRO Silvia Lospennato apuntó con dureza contra la ministra de Seguridad de la Nación y expresidenta de su partido, Patricia Bullrich.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

“Los que seguimos compartiendo los valores del PRO estamos acá, no nos definen ni una ni dos elecciones. Sufrimos una elección mala, la que lideró Patricia Bullrich, que fue la peor de nuestra historia”, afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia este sábado.

En la misma línea, Lospennato defendió la identidad de su espacio. “Pero seguimos acá de pie, trabajando, porque creemos que no hay ningún otro partido político que tenga exactamente estos valores. Algunos comparten la agenda económica o institucional, pero los valores de identidad del PRO son únicos y por eso hay una lista única del PRO”, remarcó la diputada nacional.

La legisladora mostró autocrítica respecto de la performance del partido en 2023, donde dura interna entre Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta -hoy ambos fuera del PRO- los dejó muy expuestos. “Fue un cambio de época. Sin dudas la interna que atravesamos nos afectó muchísimo. Mucha gente se enojó con esa situación, que existió y hay que reconocerla. Hoy la estamos intentando superar”, manifestó.

Además, dejó un mensaje al electorado y una indirecta al gobierno nacional: “En esta elección el porteño tiene que mirar en qué ciudad quiere vivir. A esto se dedican los legisladores, no a la macroeconomía, no a los grandes temas nacionales; a los temas locales de tu metro cuadrado”.

Lospennato hizo hincapié también en que la falta de acuerdo con La Libertad Avanza en la Ciudad es “absolutamente inexplicable”. Y agregó que “no tomó esa decisión, no le corresponde explicarla”.

En cuanto al escenario electoral, la diputada manifestó que “con los votos de siempre, hoy Leandro Santoro lidera las encuestas, lo que no quiere decir que gane la elección. En unos días, el porteño va a priorizar el lugar donde vive y sus valores”, señaló.

Algo similar había dicho el expresidente Mauricio Macri días atrás. “No estoy seguro de que vayamos a ganar porque se dividió el voto, la elección va a ser muy difícil. El peronismo puede ganar. Nosotros pusimos el pecho para frenar al kirchnerismo y los libertarios entraron a la cancha a favorecer su presencia“, apuntó el fundador del PRO.

Macri también había deslizado que LLA “compró” a los dirigentes del PRO que decidieron cambiar de sello partidario. “Hay algunos que tienen otro interés, que puede ser de cualquier tipo, no solo ‘comprar’ [en términos monetarios] sino que puede ser un proyecto personal, el acceso a un cargo o lugar importante”, remarcó Lospennato al respecto.

Por último, la candidata a legisladora porteña sostuvo que los valores del partido se relacionan con “la buena gestión pública y una concepción republicana de la libertad de expresión y el trato con el otro”.