X
Regionales

Chaco: secuestraron neumáticos y mercadería de contrabando valuada en más de $27 millones

Tres personas fueron detenidas en la vecina provincia tras intentar evadir un control de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 16, mientras trasladaban en dos vehículos un cargamento ilegal compuesto por neumáticos y mercadería sin documentación.

10/04/2025

El hecho ocurrió cuando efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón 1 "Roque Sáenz Peña", desplegados en la patrulla fija "Río Muerto", fueron embestidos por dos autos que intentaron evitar el control al detectar la presencia de los gendarmes. Ante esta maniobra, se solicitó apoyo a la Sección Núcleo, que logró interceptar a los vehículos en el acceso a la localidad de Los Frentones.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Durante la inspección, informa Diario Norte de Chaco, realizada en presencia de testigos, se constató que transportaban 104 neumáticos, 24 pares de zapatillas y 23 pares de ojotas, todos de origen extranjero y sin aval legal.

Con intervención del Juzgado y la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, se labraron actuaciones por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero. La mercadería fue secuestrada y valuada en $27.677.000. Además, el magistrado dispuso la detención de los tres ocupantes de los vehículos por atentado y resistencia a la autoridad.