X
País

Massa pidió unidad en el peronismo y reclamó que “no haya vanidades ni caprichos”

En un encuentro en San Fernando, el líder del Frente Renovador reclamó dejar de lado las "vanidades y caprichos" y llamó a construir una alternativa opositora.

06/04/2025

Sergio Massa reunió a la conducción del Frente Renovador en San Fernando y lanzó un fuerte mensaje hacia el interior del peronismo: pidió unidad, rechazó las "vanidades y caprichos" y advirtió que "la división es garantía del éxito de Milei, y la sociedad no nos lo va a perdonar".

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En medio de las tensiones que atraviesan a la coalición opositora, Massa apuntó a la necesidad de dejar de lado las disputas internas y se dirigió a los distintos sectores que hoy pelean por el rumbo del espacio. En especial, cuando en el peronismo se enfrentan posiciones entre Cristina Kirchner, La Cámpora, y varios intendentes que debaten con el gobernador Axel Kicillof sobre la fecha de las elecciones y el futuro liderazgo del PJ de cara a 2027.

Durante el encuentro, Massa expresó: "Tenemos que contribuir a que haya unidad y una alternativa al gobierno. Es la responsabilidad que tenemos y cada uno debe construirla", y remarcó: "La división es la garantía de éxito de Milei, y la sociedad no nos va a perdonar que no hayamos tenido la generosidad y la capacidad de ceder para representar a quienes rechazan este gobierno".

La reunión se dio en un contexto clave, a la espera de que se defina la fecha y el formato de las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires. Esta semana, en la Legislatura bonaerense, fracasó una sesión que buscaba eliminar las PASO, ante las diferencias entre el sector de CFK y el "axelismo", que todavía no logran acordar si ir a las nacionales de forma concurrente o separarlas de las de octubre.

Días atrás, en el Teatro Argentino de La Plata, Kicillof ratificó su postura a favor de desdoblar las elecciones. Sin embargo, desde el kirchnerismo advierten que separar las fechas podría debilitar las chances electorales del peronismo, tanto en las legislaturas locales como en la pelea por los Concejos Deliberantes municipales.

TEMAS Sergio Massa