El primer ministro israelí viajará a Washington el lunes. En el caso de Israel, los aranceles son del 17%. El encuentro se da en un contexto de fuerte tensión en Medio Oriente.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, será el primer líder extranjero en negociar en persona con Donald Trump los aranceles del 17% que el republicano impuso sobre los productos importados de Israel dentro de su plan mundial de aranceles.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La oficina de Netanyahu aún no confirmó la visita, pero un funcionario de la Casa Blanca y tres funcionarios israelíes confirmaron el viaje a Reuters.
El jueves, Trump anunció que Netanyahu “vendrá al país en algún momento en un futuro no muy lejano, tal vez la próxima semana”, tras mantener una llamada con él.
Trump anunció el miércoles un arancel mínimo del 10 % para la mayoría de países del mundo, que entraron en vigor este sábado. En algunos casos, países aliados y rivales de Washington se vieron impuestos aranceles mayores como Israel (17%), la Unión Europea (20%), Japón (15%), o China (54%).
El viernes, “el secretario de Estado, Marco Rubio, conversó con Netanyahu para subrayar el apoyo de Estados Unidos a Israel”, declaró la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, en un comunicado.
Según Bruce, ambos abordaron “la situación en Gaza, la determinación de la Administración de liberar a los rehenes en Gaza, así como los aranceles anunciados recientemente”.