Tanto la fecha en la que se honra a los héroes que combatieron en el Atlántico Sur, como la fiesta mariana son momentos significativos para la comunidad.
En coincidencia con el Día de los Veteranos de Guerra y de los Caídos en Malvinas, la comunidad religiosa de Los Quiroga celebró también la fiesta patronal en honor a la Virgen del Valle, con una importante presencia de fieles que participaron de los actos encabezados por el sacerdote José “Pepe” Di Paola.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Mientras que en el Día de los Caídos en Malvinas se conmemora la valentía y el sacrificio de los soldados argentinos en la guerra, la festividad de María del Valle celebra la devoción y el amor por la Virgen, figura que representa protección y esperanza para muchos. Así, ambas fechas se entrelazan en un sentimiento de identidad y unidad, promoviendo el respeto por la memoria colectiva y los valores que sostienen a la comunidad.
Fue un evento en donde el encuentro, la cultura y la devoción a la Virgen fueron protagonistas. La comunidad se unió para rendir homenaje a su patrona con diversas actividades, destacando la participación de la academia de baile, que deleitó a la comunidad con danzas folclóricas, el grupo folclórico, que animó la festividad con música y canciones típicas, los chicos de catequesis y exploradores, que recibieron su medalla y recitaron poemas a María.
La celebración fue un momento de unión, alegría y reafirmación de la identidad cultural de los Quiroga.
Por otra parte, la comunidad realizó un buffet a beneficio para los arreglos de la parroquia y paralelamente se presentó el proyecto de construcción del salón parroquial y los baños.
Los miembros de la capilla agradecieron el acompañamiento de los vecinos y al Hogar de Cristo por la participación.