El Decano se impuso por 2-1 en Rafaela para conseguir el boleto a los 16avos de final.
Atlético Tucumán avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina tras vencer 2-1 a All Boys en el Estadio Nuevo Monumental de Rafaela. Con goles de Lisandro Cabrera (62') y Leandro Díaz (94'), el Decano cortó su racha negativa y se metió en la siguiente instancia, donde enfrentará a Boca Juniors. Claudio Campostrini (96') descontó para el Albo en el final.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Antes del inicio del partido, la organización de la Copa Argentina rindió un emotivo homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. Además, All Boys, cuyo estadio lleva el nombre de Islas Malvinas, vistió una camiseta especial con los colores patrios y la silueta de las Islas Soledad y Gran Malvina.
El equipo de Mariano Campodónico, que marcha 12° en la Primera Nacional, salió decidido a buscar el triunfo. Sin embargo, el conjunto tucumano logró equilibrar el juego y generó la primera ocasión clara con un cabezazo de Miguel Brizuela, tras un córner de Franco Nicola, que se fue apenas por encima del travesaño. All Boys también tuvo su oportunidad más peligrosa en los pies de Octavio Bianchi, quien no pudo definir con precisión tras un desborde de Tobías Bovone.
En el complemento, el Decano se puso en ventaja con una gran jugada colectiva. Adrián Sánchez lanzó un preciso centro al segundo palo y Lisandro Cabrera conectó de cabeza para vencer a Tiago Libares. Luego, el equipo dirigido por Lucas Pusineri se replegó y resistió los intentos de All Boys hasta los minutos finales.
En el descuento, un saque de arco derivó en un ataque rápido que terminó con un disparo de Mateo Bajamich, pero antes de que el balón cruzara la línea, Leandro Díaz lo tocó y se adjudicó el segundo tanto. A pesar del descuento agónico de Claudio Campostrini, el Albo quedó eliminado y Atlético Tucumán se metió en 16avos, donde enfrentará a Boca por un lugar en octavos de final.