El defensor y el mediocampista podrán estar el miércoles 9 de abril en el Maracaná ante Flamengo.
José Florentín y Braian Cufré, futbolistas de Central Córdoba imputados por abuso sexual, recibieron la autorización de la Justicia para salir del país y disputar la Copa Libertadores. La medida les permitirá viajar a Brasil para enfrentar a Flamengo en la segunda fecha del certamen.
Ambos jugadores fueron denunciados en 2023 por un hecho ocurrido en Tucumán, lo que derivó en su expulsión de Vélez. Sin embargo, actualmente forman parte del plantel del Ferroviario y podrán trasladarse a Brasil tras un permiso judicial excepcional, que establece que su estadía en el país vecino debe limitarse al tiempo estipulado en el oficio.
El equipo santiagueño enfrentará a Flamengo el martes 9 de abril en el Maracaná y los futbolistas tienen autorización para viajar del 7 al 10 de abril. En caso de necesitar salir nuevamente del país para futuras fechas de la Copa, deberán solicitar nuevos permisos judiciales.
Desde la querella, la denunciante manifestó su rechazo a la decisión judicial y la calificó como "penosa". Además, las autoridades aclararon que cualquier incumplimiento de los plazos de estadía podría derivar en sanciones como multas, expulsiones o prohibición de ingreso en viajes posteriores.
Mientras tanto, Central Córdoba ultima detalles para su estreno internacional en la máxima competencia continental, con la certeza de que podrá contar con Florentín y Cufré en su primera salida al exterior.