En Santa Fe, el Tatengue le ganó por 1-0 al conjunto brasileño con un gol agónico de Diego Díaz.
Unión de Santa Fe arrancó su participación en la Copa Sudamericana con una victoria agónica. En el estadio 15 de Abril, el Tatengue venció 1-0 a Cruzeiro de Brasil en la primera fecha del Grupo E, gracias a un gol en el último minuto de descuento de Diego Armando Díaz.
Con este resultado, Unión lidera su zona con tres puntos, a la espera del cruce entre Mushuc Runa de Ecuador y Palestino de Chile, que completarán la jornada el próximo jueves.
El encuentro fue disputado y con llegadas para ambos equipos. La primera clara fue para el local a los 15 minutos, cuando Marcelo Estigarribia quedó mano a mano con Cassio tras un error defensivo, pero no pudo definir con precisión.
Cruzeiro respondió a los 20 minutos con un centro de Gabriel Barbosa que fue conectado de volea por Lautaro Díaz, aunque su remate fue controlado sin problemas por Thiago Cardozo. Más tarde, Lucas Romero probó desde afuera, pero su disparo se fue desviado.
Unión había logrado abrir el marcador a los 41 minutos con un gol de Jerónimo Domina, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.
En la segunda mitad, el Tatengue mostró más ambición en ataque. Rafael Profini tuvo una chance clara con un remate desde el borde del área que pasó muy cerca, mientras que Cruzeiro respondió con un tiro de Christian y un cabezazo que encontró bien parado a Cardozo.
Cuando todo indicaba que el empate era inamovible, Unión tuvo su premio en el minuto 94. Tras un córner, Franco Pardo bajó la pelota en el segundo palo y Diego Armando Díaz apareció para definir con una volea potente que desató la euforia en Santa Fe.
El próximo compromiso del Tatengue en la Sudamericana será como visitante ante Palestino, mientras que en el ámbito local enfrentará a Godoy Cruz en la continuidad de la Liga Profesional.