El Rojo fue superado por 2-0 de visitante en el arranque del certamen internacional.
Independiente no pudo hacer pie en su estreno en la Copa Sudamericana y perdió 2-0 ante Nacional Potosí en Bolivia. En un partido disputado bajo una intensa lluvia y con la dificultad de la altura, el Rojo no logró imponerse y se volvió a Argentina sin puntos en la primera fecha del Grupo A.
Los goles del conjunto local llegaron en el segundo tiempo, ambos de cabeza. A los 21 minutos, Víctor Ábrego abrió el marcador tras un centro largo, y sobre el final, Diego Diellos sentenció el partido con un remate preciso tras un envío desde la izquierda.
Independiente intentó ser protagonista desde el inicio, utilizando las bandas con Santiago Hidalgo y Santiago Montiel, además de la conducción de Luciano Cabral. Sin embargo, la falta de precisión en los metros finales y los espacios que dejó en el mediocampo le permitieron al equipo boliviano acercarse al arco de Rodrigo Rey.
La primera mitad terminó con una mala noticia para el Rojo: la lesión de Hidalgo a los 35 minutos, que obligó al ingreso de Pablo Galdames. En el complemento, el equipo de Avellaneda mostró una reacción con un fuerte remate de Felipe Loyola que pegó en el travesaño, pero rápidamente Nacional Potosí tomó el control del partido.
El primer tanto llegó a los 21 minutos del segundo tiempo, cuando un centro largo de Andrés Torrico encontró mal parada a la defensa de Independiente. Ábrego ganó en el área y, de cabeza, puso el 1-0.
Sobre el final, la falta de oxígeno y el desgaste físico pasaron factura. A los 38 minutos, Duván Palacios envió un centro desde la izquierda y Diellos, sin marca, selló el 2-0 con otro cabezazo certero.
Ahora, Independiente deberá enfocarse en su próximo compromiso. El martes 8 de abril recibirá a Boston River de Uruguay, que viene de empatar 3-3 con Guaraní de Paraguay.