El nivel de agua se estacionó en 5,20 metros y encendió las alarmas en la localidad de Castelli.
La situación del río Bermejo permaneció estable durante la jornada del lunes, con un nivel de 5,20 metros, lo que representa un estado de alerta ante un eventual desborde.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según datos actualizados, en la zona de Wichí, el río mantiene una tendencia bajante, aunque hay información que en la provincia de Salta se estaría produciendo un nuevo pico de crecida que podría llegar a Chaco en los próximos días.
Además, de acuerdo a lo informado por Diario Norte, durante la mañana del lunes se registraban precipitaciones en la región, lo que complicaba aún más el estado de los caminos. Hay varias familias aisladas en la zona por el desborde del río.
En Puerto Lavalle, el nivel está muy cerca del pico máximo y el caudal de agua a punto del desborde. Este panorama mantiene en alerta a la población de esa localidad por las erosiones del río en las costas chaqueñas.
No obstante, la producción de agua potable del acueducto se mantiene con normalidad, y abastece a las localidades de Castelli, Miraflores, El Espinillo y Villa Río Bermejito.