X
Policiales

Ya son cuatro las santiagueñas extorsionadas por un joven con difundir sus fotos hot

El hombre ya fue detenido. Operaba convirtiéndose en novio o pareja para después comenzar a pedir dinero o avales para créditos. Si se negaban, las amenazaba con la difusión de videos sexuales íntimos.

03/04/2025

Al menos tres mujeres más habrían denunciado por "extorsión" y "lesiones" a Mario Ramón Maldonado, ahora detenido-sospechoso de amenazar a una comerciante santiagueña con subir fotos y videos hot, tras negarse a resignar millones en propiedades para beneficio del acusado.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Estos antecedentes ahora reforzarían un incipiente proceso que timonea la fiscal Celia Mussi, por lo cual ha sido allanado el 4.º piso de un departamento en calle Buenos Aires al 700 y detenido, Maldonado.

Según aquellas presentaciones, habría otras tres exmujeres que también habrían denunciado al individuo por similares metodologías y sus detalles finos le serán provistos, pronto, a la funcionaria. Habría casos que datarían del 2022 a esta parte.

La última presunta víctima sería una comerciante y artista, con residencia en el Bº Belgrano, quien lo acusa por "extorsión". Detalló que tuvo una relación de casi un año con Maldonado. En el final, le habría exigido poner "en garantía hipotecaria propiedades mías", según reveló, y dinero.

Clarificó que, al principio, empeñó joyas de su madre. Inclusive, Maldonado habría persuadido a terceros que emitiesen cheques a nombre de ella, para que la víctima los endosara a nombre del hoy detenido.

En las últimas semanas, la aludida comerciante habría dicho basta a la hemorragia de dinero. "Comenzó a extorsionarme para que le cediera algunas de mis propiedades", agregó. Como la respuesta fue no, Maldonado le habría advertido que difundiría videos hot y otros basados en conversaciones con dos exmaridos de ella.

Uno, abogado, y otro hombre de negocios, habrían sido filmados por Maldonado. En el segundo encuentro, la víctima y su ex habrían analizado una disolución conyugal y plasmado un acuerdo de confidencialidad.

Casualidad o causalidad, ese video apareció en el estado de WhatsApp de Maldonado. Más persuasivo aún, y cero sutilezas, habría conminado a la víctima (el 21 de marzo) a transferirle bienes o le pasarían "cosas muy malas" y que no andaría tranquila por las calles.

Enfática, la comerciante subrayó que tiene conocimiento de otras víctimas, como así también, "… demandas civiles por defraudaciones o falta de pago de deudas". También, pidió a la Justicia seguridad, restricción, impedimento de contacto y una pulsera electrónica.