La joven de 22 años fue encontrada sin vida en su casa de la base militar de Texas. Su marido, el militar Preston Sullivan, quedó detenido como principal sospechoso. Amigas de la joven revelaron que vivía una relación tóxica y su familia descarta la hipótesis de suicidio.
La muerte de Lucila Nieva, la joven que fue encontrada muerta en una base militar de Estados Unidos, causó una profunda conmoción en Tucumán. A medida que pasan los días, y avanza la investigación, se conocen detalles más escalofriantes sobre la vida de la tucumana.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Preston Sullivan, el marido de la joven de 22 años, fue detenido a última hora de este domingo. El militar es el principal sospechoso por el caso, pese a haber declarado que su esposa se quitó la vida.
Los testimonios de las amigas complican aún más la situación de Sullivan. Todas coinciden en que Nieva mantenía una relación tóxica con su pareja y una de ellas reveló una particular actitud que tenía el joven cuando ellas se reunían.
Te recomendamos:
Conmoción por la muerte de una joven tucumana que vivía en Estados Unidos
“Cada vez que nos juntábamos sin nuestros maridos, él le hablaba por teléfono cada 10 minutos y también le pedía hacer FaceTime para saber con quién estaba”, contó Larissa Denman, una de las amigas de Nieva, durante un diálogo con el medio local El Tucumano.
La joven contó que Lucila solía hablarles de la relación que tenía con Sullivan, pero le bajaba el tono a los conflictos que tenían: “Ella sólo nos decía que Preston no le tenía confianza“.
En redes sociales, la situación era distinta. Nieva solía compartir fotos donde se los veía felices y cariñosos o disfrutando del tiempo libre en distintos puntos de Estados Unidos.

Preston Sullivan fue detenido este domingo por la noche mientras avanza la investigación bajo la hipótesis de que la muerte de Lucila Nieva se trató de un femicidio.
La pareja convivía en un barrio ubicado dentro de la base militar de Fort Cavazos, en las afueras de la localidad de Killeen, Texas. El cuerpo de la joven de 22 años fue encontrado en su casa.
El hombre aseguró que su pareja se había quitado la vida, pero la familia de Lucila lo desmiente y sus amigas deslizan que sufría de violencia de género.
Una de las amigas de la víctima aclaró que no sabe con seguridad cómo murió Lucila, pero descartó la hipótesis de que la joven de 22 años se haya quitado la vida.
“Eso puede ser mucho más creíble. Te regalo ser víctima de violencia de género. ¿A quién le pedís ayuda?”, cuestionó Denman, quien agregó: “Me pregunto, si realmente se trató de un suicidio, ¿por qué Sullivan no le avisó a sus familiares?“.
Mariela, otra de las jóvenes que formaba parte de su grupo de amigas, ratificó que el suicidio “es imposible que haya ocurrido”, y amplió: “Ella nunca comentó que estaba mal y, mucho menos, dio algún tipo de indicio de que se quitaría la vida”.
El Gobierno provincial aseguró haber tomado contacto con los familiares de Nieva, con la intención de ayudarlos a agilizar los trámites de repatriación y el traslado del cuerpo. “Estamos en contacto permanente con la familia”, informaron las autoridades durante un diálogo con La Gaceta.
El consulado argentino en Houston emitió un comunicado respecto a las tareas que se implementaron en torno a la investigación por la muerte de la argentina: “Se está trabajando, en el ámbito de sus competencias, en toda asistencia consular requerida en estos casos”.
“La familia también se encuentra en constante comunicación con la Dirección de Argentinos en el Exterior, área competente en materia de asistencia a familiares de fallecidos en el exterior y que se encuentren en la República”, concluyeron.