El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla y naranja por tormentas y vientos para varios departamentos de Santiago del Estero este domingo 30 de marzo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La advertencia rige para Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica, donde se esperan condiciones climáticas inestables durante el día.
La jornada amaneció con 21,4°C y cielo despejado, aunque la humedad alcanzó el 96% y los vientos del sector noroeste soplaron a 10 km/h, según el reporte de las 6.
Con el avance del día, la temperatura ascenderá hasta los 31°C, mientras que el cielo se nublará progresivamente durante la mañana y la tarde.
Para la noche, el pronóstico anticipa fuertes tormentas que traerán un leve descenso térmico. Este fenómeno marcará el inicio de una semana con amplitud térmica superior a los diez grados, con mínimas de 12°C y máximas de 26°C. Se prevé que el lunes inicie con lluvias y chaparrones, que podrían repetirse el viernes, mientras que el resto de los días el cielo se mantendría parcialmente nublado.
* Todos estos datos -los cuales pueden sufrir alteraciones con el correr de las horas- son aportados por el SMN, a través de su portal web. Para obtener la última actualización hacé click aquí.