X
Policiales

Tensión en la ANSES de Añatuya: una empleada sufrió una crisis de nervios y amenazó con autolesionarse

La mujer, visiblemente angustiada, denunció ser víctima de violencia laboral por parte de su coordinador. Tras el incidente, la policía solicitó asistencia médica y fue trasladada al Hospital Zonal.

26/03/2025

Durante la tarde del pasado martes, una situación alarmante se desarrolló en la delegación de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Añatuya de ANSES, cuando una empleada de la oficina solicitó la presencia de la policía, denunciando que su coordinador la tenía retenía en su puesto de trabajo e impedía que se retirara del lugar. La mujer, en evidente estado de angustia y nerviosismo, alegó ser víctima de violencia laboral por parte de su superior.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Al arribar al lugar, los efectivos policiales encontraron a la empleada en un estado de agitación emocional, sentada en el suelo de una oficina, con dos cuchillos tipo sierra en las manos, amenazando con autolesionarse. Ante la grave situación, los agentes procedieron a dialogar con la mujer con el objetivo de calmarla y evitar que se causara daño. Después de un tiempo de intervención, lograron que desistiera de su actitud, pero la empleada sufrió una descompensación que la dejó inconsciente.

Inmediatamente, los efectivos policiales solicitaron asistencia médica, y la mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Zonal de Añatuya, donde los profesionales de la salud lograron estabilizarla. Según se indicó, la empleada fue atendida por los médicos y se encuentra fuera de peligro.

Un aspecto relevante de la intervención policial fue el hallazgo de un blister de medicamentos entre las pertenencias de la mujer, lo que sugiere que la empleada estaría bajo tratamiento médico. Esta información fue considerada por las autoridades, dado que podría haber influido en la crisis nerviosa que sufrió.

Por su parte, el fiscal interviniente en el caso, Dr. Bustamante, dispuso el inicio de una investigación judicial para esclarecer los hechos. La Fiscalía busca determinar si realmente existieron actos de violencia laboral por parte del coordinador y si estos fueron los responsables de desencadenar el episodio vivido por la empleada.

TEMAS Añatuya Anses