X
Policiales

Zona Norte: sustrajo un celular desde una camioneta y fue detenido tras una persecución

Un rápido accionar policial permitió recuperar un teléfono sustraído de una camioneta en la zona de Costanera Norte. El ladrón intentó escapar, pero fue detenido tras una persecución a pie.

21/03/2025

En un efectivo operativo, personal de la Comisaría Comunitaria N° 2, perteneciente al Departamento de Seguridad Ciudadana N° 1 Zona Norte, logró recuperar un teléfono celular robado tras una intensa persecución en la vía pública.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El hecho tuvo lugar en la zona deCostanera Norte, cuando un ciudadano denunció que su camioneta había sido violentada y su teléfono móvil sustraído. Gracias al rastreo del dispositivo mediante una aplicación, se determinó su ubicación en la intersección de Ricardo Rojas y Gorriti, donde un grupo de individuos se encontraba reunido.


Te recomendamos: Recuperaron moto con pedido de secuestro por robo desde la provincia de Buenos Aires


Al hacer sonar la alarma del celular a distancia, uno de los sujetos emprendió la huida, desatando una persecución a pie por varias cuadras. Durante la fuga, el sospechoso arrojó el teléfono al suelo, lo que permitió a los efectivos recuperarlo y continuar con la aprehensión del individuo en Granadero Baigorria y Posta de Yatasto.

Mientras el procedimiento se llevaba a cabo, allegados del detenido intentaron impedir la detención arrojando elementos contundentes contra los efectivos, quienes lograron controlar la situación sin lesiones en las personas ni daños materiales.

El Fiscal de Turno, Dr. Ángel Belloumini, dispuso una serie de medidas, entre ellas el secuestro del teléfono recuperado, su posterior entrega al propietario tras reconocimiento, pericias criminalísticas en el rodado afectado, identificación y aprehensión del detenido, fotografías del elemento recuperado, examen médico del implicado y la elevación de actuaciones en primera hora del día siguiente.