Ritondo y Santilli confirmaron su respaldo al Gobierno, tras el encuentro con el Presidente y su hermana. Ritondo dijo: “Tenemos claro quiénes vienen por este Gobierno. Nosotros vamos a defender a este Gobierno. Los ‘orcos’ no van a pasar”. Fue en relación a los violentos incidentes del miércoles pasado en la marcha de jubilados frente al Congreso, de la que participaron barrabravas.
El jefe de bloque del PRO en la Cámara Baja destacó: “Trabajamos juntos hace tiempo, en seguir charlando para el futuro de la Provincia, entendemos cuál es el problema de la Provincia, que es vencer el populismo, poder avanzar en esta integración de ideas que tenemos para la Provincia. Trabajamos en las cosas que necesita el país, desde el 10 de diciembre”.
El presidente del PRO bonaerense aclaró: “Vamos a trabajar para que en la mayoría de los distritos podamos ir juntos, los que queremos cambiar el país. El Presidente nos pide que saquemos la mayor cantidad de votos posibles, que garantice la gobernabilidad y el cambio profundo en la Argentina”.
Mientras que Santilli dijo tras la reunión en Casa Rosada: “Es algo positivo, de una vez por todas poder empezar un camino de integración, de trabajo conjunto para una provincia que lo necesita, no es cuestión de los dirigentes, es cuestión de la sociedad, de la gente, de la provincia, que quiere salir adelante”.
El diputado del PRO destacó: “Hay un camino, un comienzo, de algo que venimos sosteniendo desde que fuimos al balotaje, desde que asumió el Presidente, estamos acompañando porque la sociedad nos pide que ayudemos, que cambiemos, que de una vez por todas la Argentina salga para adelante”.
Desde el entorno de Ritondo le dijeron a TN que la reunión estaba agendada desde la semana pasada y que el encuentro fue para avanzar en una posible alianza en PBA entre el PRO y LLA. Destacaron: “Estamos convencidos que para ganarle al kirchnerismo, las opciones de cambio tienen que ir juntas".
Mencionaron que “es la primera de varias reuniones que irán en ese sentido", que “seguramente se llegue a un acuerdo en los próximos meses" y que “hay buena sintonía para seguir conversando ene se sentido”.