El Millonario jugó el mejor partido del año y se impuso por 1-0 en el Monumental gracias a un golazo de Colidio.
Tras el golpe sufrido en la Supercopa Internacional ante Talleres, River Plate se reencontró con la victoria al imponerse por 1-0 ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental, en un partido correspondiente a la fecha 9 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. El gol del triunfo llegó sobre el final, con un zurdazo de Facundo Colidio, en un encuentro en el que Tomás Durso fue la gran figura.
Desde el inicio, el equipo de Marcelo Gallardo fue ampliamente superior y generó múltiples oportunidades para abrir el marcador. Antes del primer minuto de juego, Colidio tuvo un cabezazo que exigió a Durso, quien comenzó a erigirse como el héroe de la visita. Más tarde, un remate de Rodrigo Aliendro, tras asistencia de Maxi Meza, se estrelló en el palo derecho.
Ante la ausencia por lesión de Sebastián Driussi, Miguel Borja fue nuevamente la referencia de ataque y dispuso de dos chances claras, pero en ambas ocasiones se topó con el arquero del Decano, que sostuvo el empate hasta el descanso.
Sin embargo, la ambición ofensiva de River dejó espacios para la contra y, sobre el cierre del primer tiempo, Leandro Díaz tuvo una inmejorable oportunidad mano a mano con Franco Armani, quien respondió con una gran atajada para mantener el cero.
En la segunda mitad, River mantuvo la intensidad y volvió a chocar con la resistencia de Durso, quien tapó un nuevo intento de Borja, un remate de Franco Mastantuono y otra llegada de Meza. Atlético Tucumán, por su parte, contó con una chance clara en los pies de Ruiz Rodríguez, que se escapó solo y buscó asistir a Díaz, pero la jugada fue desbaratada por la defensa.
Cuando el empate parecía sellado, Colidio tuvo su revancha tras el penal fallado en la final ante Talleres. A pocos minutos del final, el delantero sacó un zurdazo desde afuera del área, la pelota pasó entre varias piernas y, finalmente, venció a Durso, dándole el triunfo al Millonario.
En el cierre, Borja desperdició una contra en la que River quedó tres contra uno, y luego Santiago Simón vio la tarjeta roja tras una fuerte infracción sobre Brizuela, sancionada por el VAR.
Con este triunfo, River alcanzó los 18 puntos y quedó como escolta de Independiente (20) en la Zona B. Por su parte, Atlético Tucumán se mantiene con 7 unidades y sigue en la parte baja de la tabla.
En la próxima fecha, River visitará a Riestra, mientras que el Decano será local ante Vélez.