Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de mañana sábado, la provincia experimentará un brusco cambio en el clima.
Después de jornadas de intenso calor, con temperaturas que superaron los 40ºC, Santiago del Estero se prepara para un marcado descenso térmico y condiciones meteorológicas adversas. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de mañana sábado, la provincia experimentará un brusco cambio en el clima.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Para la jornada sabatina, se espera una máxima de 28ºC y una mínima de 20ºC, acompañada por fuertes tormentas. Estas precipitaciones estarán caracterizadas por una intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos, lo que podría generar complicaciones en distintos puntos de la provincia.
Sábado
El domingo, en tanto, el descenso de la temperatura continuará, con una máxima prevista de 25ºC y una mínima de 20ºC. Si bien ya no se esperan tormentas intensas, el día estará mayormente nublado, lo que consolidará el cambio en las condiciones climáticas.
Domingo
Este brusco descenso térmico y la llegada de lluvias representan un alivio para los santiagueños tras una ola de calor que afectó a la región en los últimos días.