El ente que regula el fútbol a nivel mundial tiene previsto discutir algunas modificaciones en el desarrollo del juego que podrían empezar a probarse pronto.
La FIFA está evaluando una serie de cambios tecnológicos y reglamentarios que podrían modificar el desarrollo del fútbol en los próximos años.
Entre las propuestas más destacadas se encuentran nuevas reglas para el VAR, modificaciones en el fuera de juego y ajustes en la administración del tiempo de juego.
Estos cambios serán debatidos en la International Football Association Board (IFAB) el 1 de marzo, y si son aprobados, se implementarán en categorías juveniles y ligas de desarrollo a partir del próximo semestre.
Un VAR a pedido de los entrenadores
Una de las propuestas más novedosas es que los entrenadores puedan solicitar la revisión de jugadas polémicas, en lugar de que la iniciativa dependa exclusivamente del cuerpo arbitral. Con esta medida, se limitarían las intervenciones del VAR, acercándolo al sistema de desafíos utilizado en otros deportes como el tenis o el fútbol americano.
Un fuera de juego que beneficie a los delanteros
Impulsado por Arsène Wenger, el nuevo criterio establecería que un futbolista solo quedará en fuera de juego si todo su cuerpo supera la línea del