X
Regionales

Jujuy: un jubilado denunció que fue estafado por más de $500 mil

Lo llamaron para que se inscribiera en un supuesto plan de descuentos a aplicarse en facturas de servicios.

26/02/2025
Foto de archivo.

Un jubilado domiciliado en la localidad jujeña de Tilcara fue estafado por una suma superior al medio millón de pesos, luego de haber sido engañado con un supuesto descuento en las facturas de los servicios de electricidad y agua potable.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasados por la tarde la víctima estaba utilizando la red social Facebook y en un momento vio una publicación que le interesó.

El posteo hacía referencia a un presunto descuento del 50% para jubilados al momento de pagar los servicios del suministro de electricidad y agua. Además, para ser beneficiario debía inscribirse con sus datos personales.

En ese contexto el denunciante ingresó en la publicación, acción que lo redireccionó hacia la red social WhatsApp.

Minutos más tarde el damnificado recibió el llamado telefónico desde una característica del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), en la cual se presentó un hombre quien le aseguró que le explicaría los pasos a seguir para poder inscribirse en el plan.

En consecuencia, el supuesto representante le dijo que primero ingrese a su cuenta bancaria a través del homebanking y que luego instale en su teléfono celular la aplicación Quick Support. Estas dos acciones fueron realizadas por el damnificado.

Cabe aclarar que el software que le ordenaron al denunciante instalar, Quick Support, se utiliza para poder acceder a sus dispositivos, sean celulares o computadoras, de manera remota. Sin embargo, también es usada con fines delictivos para robar información sensible como ser las claves de ingreso a las cuentas bancarias, por ejemplo.

Minutos más tarde el damnificado notó que se estaban realizando transferencias bancarias desde su cuenta sin su consentimiento. En total fue extraído el monto total de 565 mil pesos.

Luego de algunas preguntas acerca del ficticio beneficio, el hombre del otro lado de la línea cortó la comunicación al momento que la víctima se percató que se trató de una estafa.

Por esa razón el hombre se fue a la Brigada de Investigaciones de Maimará, en donde narró lo sucedido y aportó los comprobantes de los envíos de dinero que realizaron los sospechosos.